Atestiguaron el Viacrucis en Rioverde más de 5000 personas

Atestiguaron el Viacrucis en Rioverde más de 5000 personas

 

La Policía Municipal de Rioverde calculó en poco más de 5000 personas las asistentes a la representación del juicio, la pasión y muerte de cristo realizada el Viernes Santo y que fue acompañada por ríos de gente desde el atrio de la parroquia de Santa Catarina de Alejandría hasta el parque lineal Rioverde donde se realizó la crucifixión.

La representación de una de las partes de la historia bíblica más importante, fue todo un éxito para los organizadores, que es un grupo de laicos con apoyo de la parroquia de Santa Catarina de Alejandría que vienen realizado este trabajo de entrega desde hace cuatro décadas y cuya dirección ha pasado de generación en generación.

En este 2025 con el cambio de actor que representa a Jesus, su interpretación fue valorada y bien comentada por los asistentes un tanto por su seriedad y solemnidad y otra por el parecido físico a Jesus, un hombre que entregó la vida por nosotros.

El viacrusis viviente inicio como desde hace años a las nueve de la mañana en punto y luego de juicio que se desarrolló por poco más de 35 minutos, le siguió el camino de la pasión y muerte de Cristo, observada por cientos de personas que esperaban el paso de los actores y otros que iban caminando a las orillas como parte de la representación.

Entre ríos de gente, el recorrido llegó hasta la orilla del rio vede, sitio que tiene varios años como elegido para terminar con la parte medular del viacrucis que es la muerte de Cristo.

La Policía Municipal expuso que durante el recorrido y la crucifixión solo hubo atenciones menores de paramédicos y nada de gravedad en este 2025.

 

El Gobierno Municipal de Rioverde encabezado por el alcalde Arnulfo Urbiola Román mantuvo constante vigilancia a través de la Coordinación Municipal de Protección Civil e instituciones de auxilio como Cruz Roja, Ambulancia DIF y el Instituto de profesionales de la salud

Se contó con un módulo de hidratación y atención médica para brindar apoyo a la ciudadanía en general; hubo más de 3,500 asistentes.

Se atienden a dos participantes del viacrucis, sin poner en riesgo su integridad.

Noticias Relacionadas