Con el objetivo de fortalecer sus capacidades en situaciones de emergencia acuática, la Coordinación Municipal de Protección Civil participó en un taller y práctica de rescate subacuático en el Parque de la Media Luna.
El comisariado José Andrés Vásquez brindó todas las atenciones necesarias para el desarrollo de esta actividad, en la que se llevó a cabo una simulación de recuperación de un paciente ahogado. En el ejercicio participaron buzos del departamento de Protección Civil, del Centro de Buceo del Parque Media Luna, así como instructores del Departamento de Bomberos de Nuevo León.
Durante la jornada, se abordaron temas clave como: comando de incidentes, navegación simple con brújula, inicio de búsqueda, búsqueda central, ubicación de paciente, primeros auxilios subacuáticos, rescate y extracción de paciente, presentación del paciente a paramédicos, traslado en ambulancia.
Estas acciones forman parte de la preparación de los cuerpos de emergencia para la próxima temporada vacacional de Semana Santa, en la que se espera un alto flujo de visitantes en la Media Luna, uno de los destinos turísticos más importantes de la región