Rioverde

Parajes como la Media Luna no deben cobrar a habitantes locales

La Media Luna y otros parajes turísticos en SLP que son administrados por ejidatarios no deberán cobrar a los habitantes de sus lugares de origen –solo a los turistas-, dijo el gobernador Ricardo Gallardo desde CDFDZ, donde anunció una iniciativa para evitar que las cosas sigan funcionando de esa manera por costumbre en detrimento de la población.

El primer mandatario confirmó que el camino hacia la Media Luna se pavimentará y que la obra redundará en un mejor beneficio para el manantial, pero que las ganancias solo la ven unos cuantos.

“Ya nomás falta que dentro de poco cobren hasta por meterse a los canalitos”, dijo. Si los ejidatarios no se ponen de acuerdo, el agua de manantiales dejará de ser ejidal para pasar a ser estatal. El primer mandatario expresó que eso será ley en SLP.

Gallardo Cardona fue más allá al señalar que si está medida no se respeta, los manantiales o cuerpos de agua podrían pasar a administrados por el propio gobierno estatal.

El anuncio fue vitoreado por decenas de asistentes a un evento donde entrego una importante obra de urbanización en la zona centro de CDFDZ.

Noticias Relacionadas