Julio César Chávez visita un penal en SLP
El gran campeón mexicano Julio Cesar Chávez estuvo esta semana en San Luis Potosí donde visitó el penal de La Pila y ofreció su conferencia “El sueño de un campeón” ante un teatro de la ciudad lleno de aficionados de la leyenda del boxeo mundial.
La visita del ídolo del boxeo mexicano fue calificada como un hecho sin precedentes para la población del penal que pudo convivir de cerca con el seis veces campeón mundial en tres divisiones distintas, quien estuvo encabezada por el Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona y el Secretario de Seguridad Jesús Juárez Hernández
Durante su mensaje, Julio César Chávez compartió su testimonio de vida, marcado por la lucha, las caídas y las segundas oportunidades.
El campeón destacó el programa de preliberaciones del gobierno del estado y les pidió a sus oyentes, seguir su proyecto de vida, “yo empecé en el box soñando en cosas grandes y con la ilusión de ser campeón del mundo para mejorar las condiciones de vida de mi madre.
Luego de la emotiva conferencia del bicampeón mundial de boxeo, Julio César Chávez, en el Centro de Reinserción Social de La Pila, mujeres privadas de la libertad como Alicia del Carmen compartió con gran emoción cómo, desde pequeña, su padre la llevaba a ver las peleas de Chávez, y destacó conmovida que la conferencia le dejó una reflexión poderosa: “siempre hay una oportunidad de salir adelante, de mejorar por el bien propio y de nuestras familias”.
Posterior a esta visita al penal, cientos de jóvenes estudiantes de nivel bachillerato y universidad, llenaron el auditorio de la ciudad del parque Tangamanga para escuchar la conferencia del ex boxeador mexicano.
En el escenario de colocó un cuadrilátero donde apareció el ídolo mexicano con un lenguaje natural u directo hablando de como en la vida pueden tener todo desde dinero y fama y caer hasta lo más bajo con las adicciones.
Ahí anuncio una alianza con el gobierno del estado para la colocación de diversas clínicas de rehabilitación.
Con un trato sencillo y amable, Julio Cesar Chávez se despidió del público potosino que aún recuerda sus grandes hazañas pese a que su última pelea profesional se dio hace 20 años