Incendio de pastizal en Rioverde afectó a la CFE y amenazó propiedades privadas

Incendio de pastizal en Rioverde afectó a la CFE y amenazó propiedades privadas

Un incendio de grandes magnitudes que surgió en una zona de pastizales secos paralelos a la carretera hacia Ciudad Valles, puso en riesgo propiedades privadas en la zona periférica de Rioverde, provocó un incendio en una finca antigua y dejó daños materiales en una bodega de la CFE contigua a una de las principales subestaciones, en medio de un clima de 38 grados centígrados y rachas de viento de hasta 55 kilómetros por hora.

Las llamas abarcaron más de un kilómetro en distintas zonas a lo largo de la carretera federal 70 desde la colonia Independencia hasta las inmediaciones del restaurante La Granja y el hotel Irún que estuvieron a punto de ser desalojados.

Todo parece indicar que las llamas fueron provocadas, pero no se pudieron determinar responsables de un incendio que arrasaba con todo a su paso incluyendo pasto y arbustos secos, basura e incluso plásticos y llantas.

La parte más grave del incendio se dio en las inmediaciones de la subestación de la CFE ubicadas en el entronque de la carretera donde una bodega de postes de concreto al aire libre fue consumida por las llamas causando daños no cuantificados hasta el momento.

Las autoridades en respuesta, un equipo multidisciplinario integrado por los Bomberos de Rioverde, Ciudad Fernández y la coordinación municipal de Protección Civil además de brigadistas, voluntarios y empresas privadas como Corporativo Urbiola que apoyaron con pipas de agua, se atrincheraron a un costado del restaurante La Granja para evitar que las llamas llegarán hasta esa propiedad y posterior a un hotel de paso.

Una chispa que llevó el viento, provocó un conato de incendio en una finca antigua ubicada frente al ingreso de la colonia Gabriel Martínez.

Tras horas de combate al fuego, cerca de las cinco de la tarde del domingo las llamas fueron controladas.

Noticias Relacionadas