En el marco del Día Mundial de la Salud, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) llevó a cabo un evento con el objetivo de promover la importancia del bienestar físico y mental entre la población. Esta fecha, impulsada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), busca crear conciencia sobre temas prioritarios de salud pública a nivel mundial.
Durante el evento, se instalaron diversos módulos enfocados en temas clave de salud integral. Se contó con la participación de psicólogos, quienes ofrecieron charlas sobre la importancia del cuidado de la salud mental y el manejo de las emociones. Personal del Centro de Salud colaboró realizando pruebas rápidas y brindando orientación sobre prevención de enfermedades, promoción de la salud y temas de nutrición y hábitos de alimentación saludables dirigido por la Pasante de enfermería.
Asimismo, elementos del cuerpo de paramédicos y Seguridad Pública participaron proporcionando información sobre los centros de rehabilitación, anexos disponibles en la región y brindando atención pre hospitararia, como la toma de signos vitales y toma de glucosa.
El evento también contó con la destacada participación del Cbta 187, cuyos estudiantes se sumaron activamente a las actividades, reforzando el compromiso de los jóvenes con la salud comunitaria.
En representación de las autoridades locales, estuvieron presentes distintas figuras del municipio, y la presidenta del SMDIF Mónica Lisset Pereyra Segura dirigió unas palabras de bienvenida a los asistentes, destacando la importancia de trabajar en conjunto por una comunidad más saludable y consciente.
Este tipo de actividades reflejan el compromiso del SMDIF y del gobierno municipal por fomentar una cultura de prevención y cuidado integral de la salud en la sociedad.