La denuncia penal de una familia cuya integrante de 40 años presuntamente perdió dedos de los pies y de las manos por una gangrena, hecho por el cual se culpa de negligencia a personal del Hospital de Rioverde, deberá ser verificado y analizado por la Comisión de Arbitraje Médico en San Luis Potosí.
El caso ha dividido a la opinión pública, desde versiones de incredulidad de lo ocurrido sin tomar en cuenta el estado de salud previo de la paciente antes de ingresar al hospital, hasta otras -por el contrario-, que suman más quejas contra el nosocomio.
Mediante oficio, el agente investigador pide que una vez realizada la verificación total de todos los datos de prueba que se dejan a consideración profesional de la Comisión, se emita una opinión técnica y se informe si el resultado de los datos señalan alguna conducta omisiva, inoportuna, inoperante o negligente por parte de dicho personal.
La denuncia fue recibida por el Ministerio Público y quedó asignada bajo la carpeta de investigación CDI/FGE/III/D03/2768/24 y la afectada es originaria de la comunidad de Santa Rosa de Lima en Rioverde.